Alinechan on DeviantArthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/https://www.deviantart.com/alinechan/art/Base-del-Cartel-Salon-Manga-Jerez-2012-286216919Alinechan

Deviation Actions

Alinechan's avatar

Base del Cartel Salon Manga Jerez 2012

By
Published:
4.4K Views

Description

Pues mi cartel ha sido elegido como representante del Salón Manga de Jerez 2012, es todo un honor ya que desde muy pequeña he asistido a este evento y siempre ha sido una de mis máximas aspiraciones poder hacer el cartel.(No lo estoy diciendo en bromaXD)Además de por que es uno de los mejores salones de España le tengo más cariño que a ninguno.
Es raro, por que estuve a punto de no presentarme al concurso, pero en la ultima semana antes de la fecha limite me vino la inspiración.La idea la tenia desde que vi el concurso pero no había sido capaz de captarla.Fue difícil ya que me cogió en temporada de exámenes y no podía dar mas de mi pero me han recompensado todo ese esfuerzo y no saben cuanto se lo agradezco.
Muchos os preguntareis que por que elegí un dragón si los dragones son chinos, pues no, son orientales y las leyendas son tanto japonesas, chinas e indonesas.
Me documente a la hora de dibujar al dragón, ya que no suelo pintar mas que chicas y esto era todo un reto del cual me siento orgullosa(aunque los colores no me convencen XD).Leí por miles de paginas como debía ser y encontré por mi casa varios libros de dragones(De mi época MDI), en ellos decía las características de los dragones orientales, y que sus diferencias radicaban en el numero de dedos de las patas.Los dragones japoneses tienen 3 dedos(y el pulgar) mientras que los indoneses y los chinos aumentan el numero.
Hay una leyenda que encontré por internet, pero como toda leyenda(y como los dragones no existen) queda un poco en el aire.Dicen que los dragones tuvieron su origen en Japón, y mientras más lejos viajaran mayor cantidad de dedos tendrían en resultado. Si viajaban demasiado lejos tendrían demasiados dedos y no podrían caminar.La leyenda china es la contraria, según la cual los dragones no podrían avanzar mas por que no tendrían dedos.
Me pareció muy curioso, mas la idea de que jamas había visto en un cartel un dragón, con lo cual me pregunte¿Por que nunca nadie lo ha hecho?¿O si lo han hecho por que nunca ha salido ganador?(Todo esto pensando también: Con lo que le gusta a la gente dragón ball vaya XD).
Pues esa es su historia, ahora a esperar.
Y a prepararme por que mi próximo reto será el salón manga de Barcelona:) (Bueno y los decadiz que los tengo enconadosXD)
¿Que os parece a vosotros?:P
Image size
4956x6979px 2.77 MB
Comments36
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
LycaN774's avatar
You made this? :omg: It's so Amazing!!! :iconloveloveplz: